domingo, 3 de agosto de 2014

WIENER COINCIDE CON JIMMY CALLA COLANA FRENTE A LA VILEZA DE GARCÍA PÈREZ



ESTUPIDIZANDO AL RESPETABLE
Raúl Wiener

SE RESUELVE: DECLARAR NULO el auto contenido en la resolución N° 22, de fecha 27 de marzo de 2014… que declaró la nulidad de: a) la citación del 04 de octubre de 2013; b) la sesión del 30 de octubre de 2013 y c) los demás actos posteriores o sucesivos que afecten los derechos constitucionales del actor.
Resolución 1066
Primera Sala Civil

Por increíble que parezca , el resumen que el último viernes por la tarde hacían las emisoras de noticias (Canal N y RPP), era que el Poder Judicial había anulado la apelación presentada por la Megacomisión y que por lo tanto le había otorgado razón a Alan García, en su amparo dirigido a salvarlo de todas las investigaciones. Esta versión se repetía cada media hora y daba origen a despachos en los tiempos intermedios que usaban como fuente un tweet de García indicando que no se revocó la resolución del juez sino que se le pidió una ampliación.

Era mentira porque lo que se había dispuesto era la nulidad de la resolución de Velásquez Zavaleta que afectaba la segunda citación a García y su subsiguiente declaración, y los hechos posteriores (que incluía los informes sobre diversos hechos de corrupción). Ahora esa resolución no existe y toda la argumentación que se basaba en la protección judicial del expresidente ha caído por los suelos. Pero lo que resulta más inquietante es que los grandes medios hayan preferido informarse de una decisión de esta naturaleza no por medio del documento judicial sino a través de la interpretación de una de las partes.

El sábado ya los medios escritos de la gran concentración se habían replegado del intento de desinformación, pero habían mandado el caso a las páginas interiores como si se tratara de un asunto intrascendente. Lo mismo hicieron sobre el tema del doctor bamba, que no fue tratado sino cuando AGP pronunció su célebre: “tonterías”. Es decir mientras pueden juegan en los objetivo del grandulón, pero tampoco, tampoco, llegan al extremo del apócrifo de “La Primera” que tituló que había sido otra derrota de Tejada, como si se lo hubiera dictado Mauricio Mulder.

Eso de pensar que se puede engañar a la opinión pública contra el fallo explícito de la justicia sólo puede hacerlo García que dice que Dios le orientó en los narcoindultos y le sugirió la Alianza del Pacífico, que asegura que Humala es chavista y que el dato del mensaje presidencial de 28 de julio fue el de la reelección conyugal que nadie más que él vio, pero que desató otra ola “informativa” sobre tan importante tema.

Es como si un tipo loco desvariara diciendo que el día es noche, que el Perú queda en Europa y que liberar narcos es bueno para el país, y una batería gigante de medios hicieran de cada uno de estos delirios una noticia de la cual los demás tenemos que ocuparnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario