sábado, 2 de agosto de 2014

PENDEJADA DE ALAN GARCÍA PÈREZ

VILEZA MAQUIAVÉLICA DE ALAN GARCÍA PÉREZ
Profesor de primaria jimmy calla colana
Desde el jueves 31, los medios de incomunicación informaban de las declaraciones súper triunfalistas de Genaro Vélez y Wilmer Medina, abogados del intitulado García Pérez quienes informaban que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima había anulado la apelación presentada por la Megacomisión ante el Poder Judicial. Hasta García Pérez celebró extasiado en su twitter mal informando coincidentemente con los medios de incomunicación que: “Contra el pedido de la megacomisión, el Poder judicial no revocó la resolución del juez (Velásquez Zavaleta), solo pidió ampliación y que suba nuevamente” se entiende su expediente. Para rematar satisfaciendo su colosal egocentrismo que “la sentencia definitiva del juez y de la Sala Constitucional es inamovible y Cosa Juzgada. Nulos los informes y sus consecuencias”. Sin embargo esta vileza al día siguiente es aclarada por la misma resolución del Poder Judicial, sino veamos.
El viernes 1 de julio la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia, por fin dictaminó sobre el enfrentamiento entre la Megacomisión del Congreso y el expresidente Alan García Pérez, quien intentando evadir la justicia presentó una acción de amparo para ser excluido de las investigaciones parlamentarias.
El dictamen, firmada por los jueces superiores Jesús Manuel Soller Rodríguez y Andrés Fortunato Tapia Gonzales, anula el fallo que emitió el juez Hugo Velásquez Zavaleta, del Quinto Juzgado Constitucional, que había dictaminado nula la segunda citación de la Megacomisión y, en consecuencia, el interrogatorio al líder aprista.
Por lo que el juez Velásquez Zavaleta deberá emitir un nuevo dictamen sobre la acción de amparo presentada por García Pérez y la validez de la citación a García que se produjo el 4 de octubre de 2013, donde dijo: “yo meto las manos al fuego por Chinguel”, (hoy está preso).
Así mismo, la Primera Sala Civil ordenó que el juez Velásquez Zavaleta dictamine caso por caso y revise si la Megacomisión respetó el derecho al debido proceso de García Pérez. La Primera Sala Civil consideró que el Quinto Juzgado Constitucional no debió anular los informes que involucran a García Pérez sin saber siquiera cuál es su contenido.
Entonces, no es cierto que se haya anulado la apelación de la Megacomisión. Al contrario, se está anulando la nulidad del juez constitucionalista Hugo Velásquez Zavaleta, pues pide que este magistrado vuelva a revisar su fallo.
Los votos en mayoría de Soller Rodríguez y Tapia Gonzales declaran nula la resolución del juez Velásquez Zavaleta para que emita una nueva resolución; mientras que el voto en minoría de Gonzales Barrón revoca este fallo por considerar que la citación llevada a cabo por la Megacomisión el 4 de octubre de 2013 sí cumple las garantías del debido proceso y es válida, por lo que ordena el archivo del expediente. Esto último, de Gonzales Barrón es lo correcto.
Soller Rodríguez y Tapia Gonzales, ambos jueces coinciden en señalar que Velásquez Zavaleta no ha merituado y no ha hecho un análisis exhaustivo del caso, pues sus afirmaciones son intrascendentes e irrelevantes. Es en ese marco que no hay una motivación para anular la citación del 4 de octubre, ni la nulidad de los informes finales. El juez ha sido temerario, porque no ha revisado bien el caso.
A esto se agrega que el juez Gonzales Barrón, sí revoca y manda archivar la sentencia que favorece a García. Pero él es minoría.
ESTA ES LA DERROTA ANUNCIADA DE LA MAFIA DE ALAN GARCIA PÈREZ EN EL PODER JUDICIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario