lunes, 28 de julio de 2014

CONGRESO DEBE INVESTIGAR BACHILLER, MAESTRÍA 
Y DOCTORADO DE  ALAN GARCÍA
Profesor de primaria Jimmy Calla Colana
El Congreso de la República tiene que encabezar la lucha contra la corrupción; ese fue el error de Javier Bedoya, -en la entrevista con los medios de incomunicación como el canal N, RPP, canal 5, 4, 8, 9 y otros, en vísperas de la elección de la mesa directiva del congreso, sobre los informes de la Megacomisión, dio a entender que avalaría al corrupto Poder Judicial, le perdonaría a Alan García, y que no priorizaría el informe de la Megacomisión; esa fue su caída.
Si bien es cierto que Bedoya en la primera votación ganó por 2 votos de diferencia, con algunas importantes y decisivas abstenciones. En la segunda votación quienes inclinaron la balanza a favor de la nacionalista Ana María Solórzano fueron los exnacionalistas: Juan Pari, Justiniano Apaza, Esther Saavedra, Natalie Condori, y otros, quienes demostrando una actitud fraterna y solidaria frente a sus excompatriotas votaron por la nacionalista de Arequipa, ya que si ganaba Bedoya peligraba los informes de la Megacomisión de la que Juan Pari es uno de los protagonistas principales.
En la primera votación, Bedoya obtuvo ligera ventaja sobre Solórzano pero que no llegó a los 62 votos requeridos, en la segunda votación la mayoría simple prevaleció y la nacionalista obtuvo solo dos más que el congresista del PPC.
Fueron 59 votos a favor de Solórzano contra los 57 que obtuvo Bedoya.
Con estos resultados después de la primera vuelta el fujimorismo, cantaba victoria; Múlder y Velásquez Quesquén se reían de oreja a oreja, pero hoy están juntos a Alan García temblando.
Seguro que se abrirá una nueva investigación sobre Alan García, quien en 1967 ingresó a la Católica, donde siguió Letras y Derecho. Debido a su deficiente rendimiento académico, se trasladó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde dizque se recibió de abogado, ¿dónde está su tesis de bachiller que en esa época era obligatorio? ¿Puede presentar su título de abogado? En San Marcos no existe ni el rastro de su sustentación (actas, resoluciones, informes de revisores y su misma tesis).
Debe investigarse si realmente estudió en 1972, en Madrid, en la Universidad Complutense, donde dice que defendió la tesis sobre Derecho Constitucional Comparado, para obtener el doctorado en Ciencias Políticas.
Luego en 1973 se fue a París a estudiar en la Universidad de la Sorbona y dizque sacó un posgrado en Sociología. También dizque que en el mismo París, estudiaba paralelamente a la Sorbona, en la Escuela de Hautes Études Politiques obteniendo título en Sociología.
Como vemos Azangaro le quedó chico al trolero de Alan García.
Sin embargo, Alan García, al tener información de estas denuncias ha viajado con antelación y tratar de “arreglar” en Madrid y París, sin conseguir en absoluto ¡nada!, y ha tenido, desde el extranjero, vía twitt, reconocer que no es doctor.
Desesperadamente, Chang Escobedo vía la Universidad San Martín de Porres afirmó que el expresidente Alan García “cumple adecuadamente con los requisitos que la ley establece” para desempeñarse como director de la Escuela de Gobierno y de Gestión Pública de dicha casa superior de estudios, dizque es “Abogado, graduado en la Universidad Nacional mayor de San Marcos en el año 1972, grado académico de maestro en economía en la Universidad de San Martín de Porres en el año 2003 (la ANR no ha registrado dicho grado ¿?), realizó estudios de doctorado en las universidades de Madrid y París”, reza la nota oficial firmada por la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la universidad sanmartiniana.
Sin embargo, los que han estudiado en la escuela de Posgrado de dicha universidad en esos años no recuerdan haberlo visto, tampoco no hay ninguna placa recordatoria, como las que existen. En lugar de “arreglar” su situación académica, la han empeorado, ya que tienen que demostrar con evidencias todo ello.
Lo que si es cierto, es que Alan García no es Doctor, dizque es Maestro, entonces habrá que decirle Maestro, algunos más atrevidos dicen que suena mejor Magister.
Que hace el Ministerio Público que no cita a estos dos delincuentes de saco y corbata para que expongan sus certificados de Maestristas o de Doctorandos, resoluciones de Facultad o Programa, resoluciones Rectorales, informes de los revisores de tesis, fotografías de las respectivas graduaciones, brindis de graduación, brindis de la ceremonia solemne con los padrinos, placas recordatorias, las actas de aprobación de sustentación de tesis, las mismas tesis encuadernadas, y los grados que dice poseer pero registrados en la ANR.
Todo indicaría que si este Congreso asume con responsabilidad la lucha contra la corrupción, a Alan García, y Chang Escobedo se les viene la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario