miércoles, 28 de enero de 2015

YO NO ESTOY LOCO

JUEVES 29 EN LA CÁMARA POPULAR DE LIBREROS DEL JR. AMAZONAS A PARTIR DE LAS 5 P.M.:
YO NO ESTOY LOCO
Para el incansable trotar de un cantuteño: Jimmy.
A veces confundir
piedra simple
con canto rodado
puede tratarse de banalidades.
O coger en tus manos cuencos
a las lluvias esperadas
tal vez sea sutileza
o quizá torpeza del sabihondo.
Nada tan natural
como el amanecer o el morir
debe llevarnos a filosóficas posturas,
nada nuevo vaga bajo el Sol.
Pero si, cuando tu único traje
es el terno azul y a gritos
clamas por el pan compartido
o muerte al ganzúa, tampoco es anormal.
Contigo estoy y con la legión
injustamente llamados locos,
me adhiero y avisaré a los compañeros
que los cuerdos tratan de apropiarse de la plusvalía.
A otro can con ese hueso duro de roer,
apiádense de la locura cuando
digo la meridiana verdad, además:
¡locos del mundo, uníos!, pero yo no estoy loco.

1 comentario:

  1. ESTE POEMA ES DE NUESTRO HERMANO Y MAESTRO MAYOR ORLANDO ORDOÑEZ SANTOS, ME SIENTO MUY HONRADO QUE ME HAYA DEDICADO ESTE POEMA

    ResponderEliminar