sábado, 27 de septiembre de 2014

GOYO LIBERTAD

GOYO LIBERTAD
Profesor de primaria Jimmy Calla Colana
La Sala Penal de Apelaciones Nacionales, por la presión del poder económico, el poder mediático (medios de incomunicación o de desinformación) han ordenado 14 meses de prisión preventiva dictada contra el presidente regional de Cajamarca, quien es acusado falsamente por asociación ilícita para delinquir, cohecho (recibir un soborno) y colusión agravada en agravio del Estado.
Goyo, es uno de los principales opositores del proyecto minero Conga en Cajamarca, y desde el 2012, venía siendo “investigado”; por una red mediática donde las empresas mineras y el mismo Fiscal Ramos Heredia, con Fernando Rospigliosi, (quién está en planilla y brinda servicios a la embajada yanqui) los pasos a seguir, para perseguir a Goyo y a los demás dirigentes que se oponen a Yanacocha, (empresa minera que ha dañado irreversiblemente la naturaleza en Cajamarca).
La táctica de la clase política de dispersar los votos en el proceso electoral, en Cajamarca ha abortado, 19 candidatos para alcaldía de la provincia de Cajamarca y 7 candidatos para la presidencia regional, “todos contra Goyo”, o meterlo injustamente preso, ha fracasado. Al contrario han favorecido al candidato del MAS. Mientras en Lima esa táctica de la clase dominante de dispersar los votos en 13 candidatos, les ha sido exitosa.
En Cajamarca los otros 6 candidatos a la regional, han hecho lo posible por representar los intereses de  Yanacocha y ofrecerse como “pro” mineros, pero “responsables” para recibir prebendas de las transnacionales, ya que se les hace “agüita la boca”, para expoliar la naturaleza y sobre todo ser cómplices de la destrucción de las cabeceras de cuenca de Bambamarca y Celendín.
La Contraloría General de la República presentó un informe que durante 2011 y 2012 el presidente regional de Cajamarca autorizó la transferencia de más de S/.600 millones (US$241 millones) a la unidad ejecutora Proregión, con la finalidad de desarrollar proyectos de inversión. También dijeron de la existencia de irregularidades en 11 procesos de contratación de obras y servicios a cargo de Proregión por S/.130 millones (US$46 millones). A esto se agrega que la Fiscalía denunció a Santos por supuestamente haber recibido dinero del empresario Wilson Vallejos, para ser favorecido de manera irregular con adjudicaciones de obras por hasta S/.155 millones.
Pero lo que no dice la Contraloría y el Ministerio Público, con el ideólogo Fernando Rospigliosi, es que ellos han conminado y “cercado” al empresario Wilson Vallejos hasta hacerle firmar documentos en blanco y convertirlo en su colaborador eficaz, todo a cambio que no toquen sus bienes. ¡Esto no lo dicen!
Mientras tanto los delincuentes como Alan García, Chang Escobedo, Castañeda Lossio, Cecilia Chacón condenada a 4 años de prisión, se pasean por la calle.
Y lo que sí, es grave, es que el Ministro de Interior, el hiperactivo, Daniel Urresti está acusado de asesinar a un periodista y está libre. Mientras Goyo está en calidad de investigado y está preso.
PD: Ya nos ocuparemos de  Rolando Breña Pantoja



No hay comentarios:

Publicar un comentario